HUELGA

Hace poco más de un mes, exactamente el pasado día 2 de septiembre, alrededor de 200 millones de personas fueron a la huelga en La India.

Es posible que haya personas que digan que en una población de 1250 millones de habitantes, el número de huelguistas no es tan importante, pero, como ocurre en todo el mundo, con la represión patronal y policial, con la manipulación de los antiguos medios de comunicación, convertidos hoy, en creadores de opinión, el que 200 millones de trabajadoras y trabajadores hayan ido a una huelga en que sectores muy importantes (industria, banca y transportes) hayan alcanzado casi un cien por cien de paro tiene un enorme valor para el movimiento obrero mundial.

Las principales reivindicaciones hindúes no eran muy diferentes de las que se plantean en cualquier país: El aumento del salario mínimo interprofesional y  la revalorización de las pensiones, además de la lucha contra las privatizaciones, la creación de empleo y la conquista de la seguridad social para todas las personas que trabajan.

Por ello es indudable que La India marca un camino y porque los dueños del sistema lo saben, hicieron que sus lacayos, los creadores de opinión, ocultaran la noticia.

Pero la lucha continúa y el atronador silencio de hoy se convertirá en el grito imparable de mañana.

huelga-india

 

 

Deja un comentario