Maximino Roda un niño de la guerra en Salas

Mañana viernes, día 3, respondiendo a la iniciativa de Lucía Rodríguez Begega, y dentro del marco de la exposición TESTIGOS DE LA HISTORIA,  estaremos, a las seis de la tarde, en Salas con nuestra película documental dedicada a Maximino Roda un niño de la guerra.

Lucía escribió este texto, tan lleno, a la vez, de amor y de firmeza:  “MEMORIA, ni tuya ni mía, de todos, sin colores. VERDAD de quienes tanto sufrieron por defender la libertad.
”TESTIGOS de la HISTORIA”, juntos y unidos por la Memoria”

También este otro párrafo

“No sabéis la emoción que siento de contar con la ayuda, apoyo, siempre ahí animando de los compañeros y grandes amigos de Izquierda Socialista de Asturias (Gijón, Avilés, Oviedo, Nalón…), de Salas, de Luis Miguel Cuervo, y tantos otros que desde el primer momento que supieron de la iniciativa ahí están colaborando y participando tod@s. Sin colores, La Memoria, emociones que tanto evoca y une. ”Testigos de la Historia” No tengo palabras…”

Esperemos que esta iniciativa obtenga el éxito que se merece Lucía y que merece la lucha por la memoria, la lucha contra el olvido.

Maximino Roda, con su testimonio, aportará su grano de arena, os esperamos mañana en Salas

Deja un comentario