Pablo Chabrol “El Cóndor”

Mañana martes día 21 a las 7,30 de la tarde en el CCAI (antiguo Instituto) en Gijón, calle Jovellanos, junto a la Plaza del Parchís, estreno de la pelicula El Cóndor.

En los años 70 del siglo pasado, el barrio de Cimadevilla, en Gijón, se convirtió en un lugar de encuentro para cientos de personas ávidas de libertad, de diversión y de cultura. Todo eso se encontraba en  establecimientos como El Gallo, La Cabaña, Los Faroles…y El Cóndor, en los que, mayoritariamente, cantantes sudamericanos, pero  también asturianos como Víctor Luque, Avelino, Jerónimo Granda, Artemio… además de Carrizo y Víctor, por supuesto, ofrecían, auténticos, recitales en los que parecía que en España existían unas zonas de libertad que, lamentablemente, desaparecían con las últimas horas de la madrugada.

Con la película documental El Cóndor, se pretende dar un pequeño homenaje no sólo a Pablo Chabrol, quien, junto a Mila, impulsó aquel reducto de libertad,  si no también, a quienes, pese a darnos a conocer, a través de su música y sus canciones, una cultura maravillosa, eran llamados “sudacas” de manera despectiva por muchas personas incapaces de ver la riqueza de lo diferente.

Mañana, a las 7,30, en el CCAI vuelven a Gijón Pablo Chabrol y El Cóndor. Allí nos vemos

 

Deja un comentario